martes, 5 de octubre de 2010

TUS 10 MOMENTOS DE FELICIDAD DEL DÍA

Alguien me contó que en un programa de televisión una psicóloga afirmaba que nuestro cerebro tiene una tendencia natural a quedarse con las cosas negativas y desechar las positivas. Para invertir la tendencia, sugería que tenemos que entrenar a nuestro pequeño ente gris para que aprenda a seleccionar automáticamente lo bueno que nos sucede. Y ¿qué mejor manera que hacerlo que pensando en 10 cosas buenas que nos han pasado a lo largo del día antes de acostarse?

Al principio, la tarea es ardua, como los trabajos de Hércules. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, supuestamente, debería de resultar más fácil... aunque la realidad es que con la costumbre, caemos en automatismos y en los típicos clichés como: mi familia, mis mascotas, mis amigos, tener un trabajo (de mierda, pero un trabajo al fin y al cabo), tener un techo sobre mi cabeza y comida en la mesa (aunque sea congelada). A veces, la rutina nos da sorpresas agradables en forma de evento destacable, con lo que ese día tenemos la suerte de añadir algo memorable a la lista...

Os propongo que lo intentéis y me contéis cómo os ha ido...

2 comentarios:

  1. mis 10 momentos de felicidad se resumen a conversaciones divertidas a lo largo del día, ya sea con vosotras, con las Randis, con David... esos son mis momentos de felicidad y también serán los culpables de que me salgan patas de gallo prematuramente de tantas risas!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ser partícipe de uno de tus momentos de felicidad. Además, creo que las patas de gallo prematuras embellecen, son las marcas del alma... (qué bonito me ha quedado! Qué inspiración! Jajajaja)

    ResponderEliminar